El aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la alianza “Va por la CDMX”, Santiago Taboada, se comprometió a solucionar el problema de movilidad que existe en la capital del país, de acuerdo con su percepción, así como a destinar recursos al transporte público masivo con el objetivo de mejorar las condiciones de traslado para los millones de usuarios que diariamente se trasladan.
“El transporte público concesionado es una gran oportunidad de solucionar el tema de la movilidad, esas rutas de combis y de micro necesitan modernizarse y necesitamos poner todos de nuestra parte. Que ese transporte sea limpio y poco contaminante, y la gente pueda moverse de manera más segura”, enfatizó el candidato por la alianza “Va por la CDMX”.
Además, Santiago Taboada se comprometió a ampliar las frecuencias de las líneas de Metrobús en la capital: “El Metrobús debe seguir y tenemos que aumentar las frecuencias, necesitamos un transporte publico de calidad y donde la gente viaje de manera segura”, expuso.
Taboada Cortina se comprometió además a que, en caso de ganar la Jefatura de Gobierno de la CDMX, devolverá a la capital del país su competitividad que, en sus palabras, ha perdido. “Con seis años, la Ciudad dejó de ser competitiva, no tiene condiciones para que la gente pueda venir a invertir y crecer en la ciudad,” refirió.
El aspirante aseguró que aunque la CDMX es la entidad mas difícil de gobernar, con sus problemáticas y necesidades es sin duda una Ciudad que lo tiene todo: “nosotros desde el inicio lo hemos dicho, somos ese cambio que les duele tanto (a la oposición) que ves el aparato funcionar todo el tiempo contra este proyecto.”