Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, llamó a los priistas a no tener miedo y levantar la voz para defender a la patria sin importar eventuales amenazas.
Al participar en la plenaria de los legisladores federales de ese partido, resaltó el crecimiento en la aceptación de la gente en el proyecto de gobierno de la oposición.
“No podemos seguir permitiendo que nos digan que México está mejor que nunca y eso es lo que tenemos que combatir en la calle y ustedes van a ser los guerreros de los próximos cuatro meses porque vamos a crecer en las encuestas. Es obvio que estos seis puntos de este mes ya les dolieron, es obvio que MC no tiene 10 puntos, pero no pasa nada, está bien, nos vamos a acercar y se va a recrudecer el ataque”, advirtió.
La senadora con licencia se dijo orgullosa de la participación del PRI, junto con el PAN y el PRD, en la búsqueda de un auténtico gobierno de coalición.
Destacó que el partido tricolor representa la lucha por las mejores causas en favor de los diferentes sectores de la sociedad.
“Ustedes representan eso, de verdad, créanselo, los malos priistas ya se fueron. Se quedaron los que creen en México y yo les quiero decir que los necesito, los necesito en la calle. Necesito la experiencia y la fuerza de Alejandro Moreno, porque vaya que es un cabrón”.
Antes, al inaugurar los trabajos de la conformación de la agenda legislativa de los diputados y senadores del PRI, el líder nacional del partido, Alejandro Moreno, refrendó el apoyo de su partido para la candidatura de Xóchitl Gálvez.
“Vamos a seguir defendiendo y respaldando nuestra vocación aliancista, que vayamos juntos, compañeras y compañeras, vamos con todo con Xóchitl Gálvez. Xóchitl Gálvez es una mujer sencilla, una mujer íntegra, una mujer echada para adelante, una mujer que tiene carácter como son las mujeres mexicanas. Pero debemos de estar con todo, debemos dar la cara con ella, debemos estar al lado de ella”, demandó.
El dirigente hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que velen por el buen desarrollo del proceso.
Al gobierno federal le exigió garantías de seguridad para los actores políticos que estarán en la contienda por los diferentes cargos.
“La democracia está en riesgo, compañeras y compañeros, y no es un juego, no es una posición política. Por eso exigimos a las autoridades garantía de seguridad para seguir en la contienda electoral sin que eso signifique ponernos un blanco en la frente o convertirnos en la próxima víctima”, aseveró.
Los trabajos de la plenaria del PRI, que tienen lugar en la sede nacional del partido en la Ciudad de México, concluirán este miércoles.