Lorena Osornio, precandidata independiente declina en favor de Santiago Taboada

La aspirante a la candidatura sin partido para Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, Lorena Osornio anunció que declina en favor del precandidato al mismo cargo por la alianza “Va X la CDMX”, Santiago Taboada.

En la Plaza de Santo Domingo y acompañada de su esposo, Sergio Barrios, Osornio Elizondo apuntó que esta decisión deriva de que “ya no quiero divisiones y la ciudad requiere de un cambio verdadero”, por lo que dijo es es momento de sumar voluntades, ser claros y contundentes con la sociedad civil.

“Es momento de sumarnos a un proyecto ganador, con condición humanista y que renueve las esperanzas de una mejor ciudad con total determinación. Nos unimos a esta lucha consciente de que la ciudad ya no aguanta otro periodo de este mal gobierno, los candidatos, los capitalinos merecemos una mejor calidad de vida, cambios verdaderos y auténticos. Estoy totalmente convencida que con Santiago Taboada como próximo jefe de gobierno se logrará”, apuntó.

Recordó que muchos años ha trabajado para destacar la importancia de las candidaturas independientes, que buscan que “la política sea incluyente con las personas que no militamos en partido alguno”.

Se congratuló de que con esta lucha que encabezó logró que las autoridades electorales incrementaran los mecanismos para fortalecer estas figuras.

“Sin embargo, aún faltan condiciones para que la competencia sea más equitativa. Los candidatos que hemos buscado acceder a candidaturas independientes a un contamos con una gran desventaja para competir contra la maquinaria electoral de un partido”, señaló.

Taboada agradeció el apoyo
Por su parte, Taboada Cortina agradeció este acto de generosidad de Osornio, y pidió al equipo de ella que con la misma pasión que buscaron firmas para lograr la candidatura “me ayuden a convencer a todo aquel vecino de esta ciudad” que es la mejor opción electoral.

Se comprometió a no fallar y dijo que en esa misma plaza “vamos a estar festejando el 2 de junio”. Prometió que a sus 38 años, “voy a dejar la piel, voy a dejar el alma por sacar adelante la Ciudad de México”. “Porque aquí vivo, porque quiero que la gente en la ciudad si viva mejor y lo que no quiero ver es lo que estoy viendo muchos lugares de esta ciudad en abandono”, destacó.

Finalmente enfatizó que atenderá las necesidades del comercio popular, principalmente, en materia de vivienda “y es que por muchos años les han prometido abrirles las puertas y ver por los que menos tienen, pero son unos mentirosos que no cumplieron”.

Scroll to Top