Ante las altas tasas de deserción y abandono escolar, Santiago Taboada, exalcalde de Benito Juárez y precandidato de la coalición “Va X La Ciudad de México”, buscó brindar apoyo a los estudiantes universitarios, tanto de instituciones públicas como privadas para obtener sus títulos profesionales y accedan a mejores oportunidades de empleo.
El apoyo limitado a maestros en la transición al aprendizaje a distancia ha creado desafíos adicionales. Para muchos estudiantes, la conclusión de sus trámites de titulación se ha vuelto una tarea compleja, afectando su capacidad para ingresar al mercado laboral.
El compromiso de Taboada se reflejó en la reciente entrega de títulos a 200 estudiantes, hombres y mujeres, que han completado al menos el 70 por ciento de los créditos de sus licenciaturas o que están en proceso de titulación. Este acto no solo reconoce el esfuerzo de estos estudiantes, sino que también representa un respaldo tangible a su desarrollo profesional y a su inserción laboral.
El interés de Taboada en esta iniciativa se debe a que la titulación universitaria es la llave para mejores oportunidades. Busca asegurar que las generaciones futuras de profesionales tengan las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos económicos y acceder a empleos que estén a la altura de su potencial.Al impulsar la titulación universitaria, Taboada contribuye al desarrollo individual de los estudiantes y promueve un impacto positivo en la sociedad. Profesionales mejor capacitados significan un impulso para la economía y la competitividad del país en un contexto global.
Santiago Taboada refleja su compromiso con el futuro educativo y profesional de los estudiantes universitarios, un tema que mantendrá en su agenda política mientras busca convertirse en el siguiente jefe de Gobierno de la CDMX en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año.
Te recomendamos