Santiago Taboada, precandidato único de la coalición “Va por la Ciudad de México” a la Jefatura de Gobierno, hizo hincapié en la fortaleza del priismo en la capital, desechando preocupaciones sobre el respaldo de ex priistas, incluido el alcalde de Cuajimalpa, a Claudia Sheinbaum.
Durante una asamblea vecinal en la colonia Paraje Charco Ajusco, en Tlalpan, Taboada resaltó que en las elecciones intermedias del 2021, Cuajimalpa apenas contribuyó con menos del 10 por ciento de los votos del PRI en la ciudad, por lo que aseguró que el partido tricolor sigue sólido en la capital.
Enfocándose en las elecciones del 2024, Taboada expresó su confianza en el respaldo del priismo hacia la oposición. Al mismo tiempo, deseó suerte a aquellos ex militantes del PRI que ahora respaldan la cuarta transformación.
“El PRI sacó más de medio millón de votos en la Ciudad de México en la elección de 2021, y la aportación que tiene Cuajimalpa no es ni siquiera el 10 por ciento de los votos”, enfatizó.
Ante cuestionamientos sobre el impacto de la decisión de Rubalcava, Taboada recordó un evento pasado: “En el 2021, tuvimos la salida en el frente de alcaldes con alcaldías más grandotas, se acordarán, tres alcaldes se fueron a Morena, y ganamos la ciudad”.
“En la ciudad, la seguridad y los servicios están fallando, el transporte público es un desastre. Ofrecemos una opción respaldada por nuestros logros en Iztapalapa y Benito Juárez, donde la gente confía en nosotros”, explicó.
El ex alcalde de Benito Juárez subrayó su compromiso con la calidad de vida de los habitantes, independientemente de su ubicación geográfica, destacando la necesidad de ofrecer servicios de calidad en toda la ciudad.
Durante el evento en Tlalpan, Taboada estuvo acompañado por la alcaldesa Alfa González y diputados locales, culminando la jornada con una rifa de electrodomésticos para los vecinos del Ajusco.