Santiago Taboada sostiene que en la CDMX existen 2 “realidades” distintas

Santiago Taboada Cortina, precandidato único de la coalición Va X La Ciudad de México a la jefatura de Gobierno, pidió a los capitalinos perderle miedo a su propuesta de gobierno, la cual, dijo, busca involucrar a todos los sectores para “emparejar las cosas” en la CDMX.

Frente a militantes de Tláhuac, el aspirante pidió a los asistentes ayudar con la difusión de su mensaje para poder obtener la candidatura y con ello apoyar a toda la ciudadanía por igual.


“Piérdanle miedo a este gobierno, nosotros los vamos a apoyar. (…) Aquí en Tláhuac le tenemos que regresar a la gente la calidad de vida que perdieron”, señaló.

En su mensaje, aseveró que en la capital del país se viven dos realidades muy distintas en las que la falta de servicios se define por la alcaldía en la que se habita.

“Hoy en la Ciudad de México pareciera que vivimos en dos realidades distintas y eso es lo primero que tiene que cambiar. (…) No puede ser que sigamos dependiendo de que en el lugar en el que vivas, es el servicio público que te toca; eso lo tenemos que corregir y ese es el cambio que estamos ofreciendo”, insistió.

Santiago Taboada resalta su desempeño como alcalde en Benito Juárez
Ante ello, puso como ejemplo de su capacidad de gobernanza su desempeño como edil de Benito Juárez, demarcación que redujo sus índices delictivos tras su llegada a la alcaldía.


“Volvimos a Benito Juárez, y eso lo voy a hacer con toda la Ciudad de México, el lugar más seguro para vivir del país. La seguridad debe de ser una prioridad, porque tiene que ver con una palabra que voy a defender siempre: calidad de vida. (…) No nos podemos acostumbrar a vivir inseguros, no está bien acostumbrarnos a vivir sin agua, sin luz, sin seguridad, sin calidad de vida”, destacó.

Taboada Cortina reiteró su llamado a la unidad para “emparejar la cancha” y así lograr un verdadero cambio en la Ciudad de México. Afirmó que sus planteamientos apuntan a realizar un cambio, ya que llevan varios años gobernando “los mismos de siempre”.

Scroll to Top